×

30 heridos tras un choque de trenes en Tarragona: iban más de 100 pasajeros

El choque de trenes ha causado un accidente que ha tenido lugar a las 21.50 horas de este domingo 12 de junio en Tarragona, Cataluña.

choque trenes Tarragona

Una treintena de personas han resultado heridas tras un choque de trenes en Tarragona donde iban más de 100 pasajeros. El accidente ha tenido lugar tras colisionar un tren regional con una locomotora.

30 heridos tras un choque de trenes en Tarragona

Al menos 30 personas heridas, al menos dos de ellas graves, por el choque de un tren regional y una locomotora de mercancías en el apeadero de Vila-seca, en Tarragona. El choque ha sido informado un portavoz de Renfe.

El accidente ha tenido lugar a las 21.50 horas de este domingo 12 de junio al colisionar un tren regional que cubría el trayecto entre Barcelona y Tortosa. En él viajaban unos 100 pasajeros, con la locomotora, que al parecer ha sufrido una avería en los frenos, según ha informado el gestor de infraestructuras Adif. Renfe ha activado los protocolos de seguridad y está coordinando las actuaciones con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Protección Civil.

¿Cómo se ha producido el choque de trenes en Tarragona?

Por su parte, Protección Civil ha activado el plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril. El Ferrocat, y los Bomberos de la Generalitat ha desplazado doce dotaciones, entre ellas una unidad del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), que han evacuado a los pasajeros y han revisado todos lo vagones. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acudido también al lugar del accidente. En total asistieron cinco unidades. Estas han atendido a una veintena de pasajeros y que han trasladado al Hospital de Santa Techa de Tarragona a cuatro heridos, todos ellos de carácter leve. A consecuencia del choque, han suspendido la circulación de los trenes por ambas vías.

El tramo, reactivado

Suspendido desde Reus hacia el sur de Cataluña y el Levante. Renfe informa que el tráfico ferroviario estaba parado en los tramos Tarragona-Vila-seca y Cambrils-Reus. Casi ocho horas después, el servicio está reestablecido. Por el momento no ha trascendido más consecuencias del accidente que ha tenido lugar en Cataluña.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com