×

Muere Miryam Romero, presentadora pionera de los informativos de Antena 3

Muere Miryam Romero, nacida en 1963 en Jaén y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Así lo han anunciado.

muere Miryam Romero

Muere Miryam Romero, presentadora de los informativos de Antena 3. Lo fue en la cadena desde los inicios de sus emisiones y también fue editora de los mismos hasta 2002. Murió este domingo 12 de junio, según anunció la propia cadena a las diez de la noche.

Muere Miryam Romero

La periodista presentó el informativo desde los primeros años de emisión de la compañía. Era editora de los de Vicente Vallés hasta hace un par de años, como cita el comunicado emitido por Antena 3. “Siempre intentado conseguir lo mejor de cada uno, la recordaremos como una persona clara y directa”, reza la nota en la que lo comunicaba.

Además, informaban del fallecimiento de otra profesional, la ayudante de producción Inmaculada Salvador. Miryam Romero, nacida en 1963 en Jaén, estudió Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y desarrolló su carrera profesional tanto en la radio en Antena 3 Radio y Cope, como en la televisión, en TVE y Antena 3.

El comunicado de Antena 3

“Con humor muy fino e inteligente, ella se describía en Twitter como mujer hipertensa, madre y periodista. Añadimos nosotros que se trataba de una gran periodista, que apagaba incendios en la redacción y provocaba otros, porque tenía criterio y lo exponía. Además, le respaldaban muchos años de experiencia gracias a una gran carrera profesional, también como subdirectora y presentadora, que nació en esta televisión a principios de los 90”. Así lo aseguran en la nota en la que hicieron público tras su fallecimiento.

Mónica Carrillo anuncia desolada su muerte

“Acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción, hoy han muerto prematuramente dos compañeras muy queridas”. Así empezó su intervención Mónica Carrillo en el informativo de las 21:00 horas de este domingo, 12 de junio. Lo hizo poco antes de romper a llorar. La presentadora, rostro de las noticias del fin de semana junto a Matías Prats, era la encargada de anunciar en antena la triste noticia y más tarde, en Twitter junto al vídeo de su intervención, pidió disculpas tras verse desbordada por la emoción. “Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com