×

Varios muertos por un brote de gastroenteritis aguda en Ciudad Real

Un brote de gastroenteritis aguda en una residencia de ancianos en Ciudad Real deja al menos dos fallecidos y varias personas afectadas.

brote gastroenteritis

Varios muertos por un brote de gastroenteritis aguda en Ciudad Real. Sanidad confirma que el brote está controlado y no se han dado nuevos casos.

Varios muertos por un brote de gastroenteritis aguda

La Consejería de Sanidad investiga un brote de gastroenteritis aguda en una residencia, por el que han muerto dos personas.

Han activado los correspondientes protocolos de sanidad alimentaria y epidemiológicos. Además, Sanidad ha confirmado que el brote está controlado y no se han dado nuevos casos.

Ciudad Real

Dos personas han fallecido por este brote de gastroenteritis aguda en la Residencia de Mayores y Centro de Día «Rosa del Azafrán», de gestión privada por parte del Grupo Ilunion, de La Solana (Ciudad Real).

Una de las muertes había tenido lugar tras su ingreso en el hospital y la segunda en el propio centro de mayores.

Los afectados

Hasta el momento, además de las dos personas fallecidas, hay otras diez personas con afecciones. Una de ellas sigue ingresada en el Hospital de Manzanares. En el centro evoluciona favorablemente. Por su parte otras siete están en la residencia y otras dos son trabajadores. Ahora muestran sintomatología leve e incluso en alguno de ellos ya ha remitido totalmente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com