×

Alerta sanitaria en España por este medicamento contra el reflujo y la acidez

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una alerta sanitaria por la retirada del mercado de este medicamento.

alerta sanitaria medicamento

Alerta sanitaria en España por este medicamento contra el reflujo y la acidez. El producto no cumple con las especificaciones requeridas en los resultados microbiológicos.

Alerta sanitaria en España por este medicamento contra el reflujo y la acidez

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado del fármaco ‘RefluAliv, Reflujo y Acidez’, debido a que no cumple con las especificaciones requeridas en los resultados microbiológicos. El fabricante Labomar Srl, con sede en Italia, ha informado a la Agencia de la situación.

RefluAliv está recomendado para el tratamiento y la prevención del reflujo gastroesofágico y la hiperacidez gástrica. También por la protección de la mucosa del estómago y del esófago.

La hiperacidez gástrica

El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad detalla en un comunicado que el lote retirado es el 1989 M, ya que los análisis microbiológicos han demostrado estar fuera de especificaciones. «La investigación llevada a cabo en los productos reveló una microbiología fuera de especificación. Aunque no han identificado microorganismos patógenos que supongan un riesgo para la salud, el problema detectado puede provocar cambios organolépticos en el producto, alterando el color, olor, sabor, etc». De esta forma la Agencia.

La investigación

La empresa está enviando, a través de su distribuidor en España, una nota de aviso a las farmacias que disponen del producto afectado, para informarles del problema identificado y de las acciones a seguir para la retirada del producto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com