×

Alerta Sanitaria: retiran este conocido producto de limpieza de los supermercados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una alerta sanitaria para solicitar la retirada de un producto sanitario.

alerta sanitaria producto limpieza

Alerta sanitaria por este conocido producto de limpieza. En caso de que hayas comprado el artículo, no hagas uso de él. Ve hasta el punto de compra o a la empresa para devolverlo.

Alerta sanitaria por este conocido producto de limpieza

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado sobre la comercialización de un producto de limpieza en supermercados. Ya han ordenado la retirada del mercado del artículo biocida Optisana Alcohol 96º con cloruro de benzalconio. Concretamente, la notificación que han recibido las autoridades sanitarias corresponde al agua oxigenada Optisana Alcohol 96º con cloruro de benzalconio antiséptico para piel sana, con nº registro 678-DES y nº de lote 30362.

Optisana Alcohol 96º con cloruro de benzalconio

En dicha alerta se indica que el producto incumpliría la normativa por poseer un etiquetado incorrecto. El contenido del envase es peróxido de hidrógeno, mientras que en la etiqueta del mismo se señala que es alcohol etílico 96º reforzado con cloruro de benzalconio. La AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades del lote afectado. Estos productos biocidas los venden al público en general a través de los canales comerciales comunes. Entre ellos supermercados y tiendas de conveniencia.

Supermercados

También han alertado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, a la Asociación Española de Supermercados (ASEDAS) y a la Asociación de Cadenas de Supermercados (ACES).


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com