×

Día Mundial del Chocolate: ¿cuáles son sus beneficios?

Este 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Chocolate. ¿Cuál es el más sano y qué beneficios nos aporta?

Día Mundial del Chocolate: ¿cuáles son sus beneficios?. Gracias a su delicioso sabor, por su textura suave y cremosa, el chocolate es uno de los alimentos más queridos en todos los países del mundo.

Día Mundial del Chocolate: ¿cuáles son sus beneficios?

El Día Mundial del Chocolate lo celebran desde 1995, conmemorando el nacimiento de Roald Dahl, autor de la famosa novela ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. También de Milton S. Hershey, fundador de Hershey’s, la mayor compañía de chocolate de Estados Unidos.

En algunos países se celebra el 7 de julio, para conmemorar la llegada del cacao desde América a Europa en 1550 por medio del conquistador Hernán Cortés.

Beneficios

Como valor nutricional, el chocolate posee un 50-60% de carbohidratos, 30-35% de grasa y 3-7% de proteína; por otro lado, el cacao es rico en polifenoles (antioxidantes) y contiene teobromina, sustancia estimulante similar a la cafeína, además de minerales como el magnesio, cobre, potasio o calcio.

Salud

El chocolate más beneficioso para la salud es el negro o puro, al mantener casi intactos todos los principios activos del cacao, estando sus porcentajes desde el 70% al 99%. Entre otras propiedades, puede mejorar procesos cognitivos y moldear el estado de ánimo ya que su consumo produce liberación de endorfinas. Además, cuenta con efectos antioxidantes que ayudan a retrasar los procesos de envejecimiento y con propiedades antiinflamatorias; también interviene en la respuesta inmune y protege del daño ultravioleta en la piel en preparaciones tópicas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com