×

Revuelo por las croquetas de paella de chorizo en Reino Unido: interviene el embajador 

Las croquetas se elaboran con carne o pescado y salsa bechamel y las paellas no llevan chorizo... hasta ahora: así las venden en Reino Unido.

Revuelo por las croquetas de paella de chorizo en Reino Unido: interviene el embajador

Tradicionalmente, las croquetas se elaboran con carne o pescado y salsa bechamel, aunque también las hay de verduras, setas y hasta de huevo frito. Sin embargo, nunca se había visto unas croquetas con una mezcla tan particular, a la vez que explosiva: paella, chorizo, azafrán y salsa bechamel.

Una receta que se parecería más a los arancinis sicilianos, defienden algunos compradores. El precio de esta controvertida bandeja: 5,50 libras esterlinas.

Algunos usuarios califican la mezcla como una verdadera «ignominia»

El revuelo llegó cuando un usuario vio el producto en una tienda local.

No pudo contener su indignación y subió una foto a X (antes Twitter), etiquetando a Simon Hunter, un periodista británico afincado en Madrid, también conocido por su divertida versión de la tortilla española.

El comentario de Hunter se ha vuelto viral y ha suscitado un acalorado debate en esa red social. «Llamemos a consulta al embajador o embajadora del país cuyo habitante haya pertrechado semejante ignominia. Ya mismo», aseguraba una usuaria. «Horror», añadía otra.

Su futuro

Hasta el embajador de Reino Unido en España y Andorra, Hugh Elliott, se ha pronunciado al respecto. «Chorizo, ¡sí! Paella, ¡sí! Croquetas, ¡sí! ¿Todo junto? … M&S, ¿qué has hecho M&S?», escribió en su cuenta de X.

Sin embargo, luego decidió darle un voto de confianza a estas croquetas: «Todavía tengo que probar algo de M&S Foodhall que no me guste… quién sabe, tal vez tengamos que comernos nuestras palabras también».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com