×

Alertan de la distribución de queso madurado procedente de Francia con la bacteria Escherichia coli

La AESAN emite una alerta sobre la distribución de queso madurado procedente de Francia; contaminado con la bacteria Escherichia coli.

queso Francia e coli

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emite una alerta sobre contaminación con la bacteria Escherichia coli, de queso madurado procedente de Francia.

Queso de Francia con bacteria Escherichia coli

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la distribución de queso madurado elaborado con leche cruda de Francia; contaminado con la bacteria Escherichia coli, que produce toxina Shiga.

Esta advertencia surge tras el reporte de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff).

Según la información de Rasff y EFEAGRO, el queso afectado es el Morbier DOP, distribuido bajo las marcas FrieslandCampina Iberia y Millán Vicente.

Se comercializa en envases de cuñas de 175 y 195 gramos.

Hasta el momento, se ha distribuido en una quincena de países, incluyendo España.

Medidas de precaución y retirada del mercado

Las comunidades autónomas han sido informadas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para asegurar la retirada de los productos afectados del mercado.

Esta alerta proviene del autocontrol de la empresa, que ha notificado la incidencia a las autoridades correspondientes.

La AESAN aconseja a las personas que posean este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo, como medida preventiva.

FrieslandCampina ha informado en un comunicado que, tras recibir noticias sobre un posible caso de E. coli en el queso Morbier DOP fabricado por Entremont, ha iniciado una retirada preventiva.

Los lotes afectados son aquellos con fechas de consumo preferente entre el 8 de diciembre y el 10 de enero de 2024.

La infección por E. coli productora de toxinas Shiga puede causar síntomas graves, incluyendo fuertes calambres abdominales y gastroenteritis severa.

La Aesan insta a los consumidores a estar alerta y buscar atención médica si experimentan estos síntomas después de consumir el producto afectado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com