×

Tener una patata en el coche te puede salvar la vida: estos son los motivos

Así es como puedes salvar tu vida, con un sorprendente y simple truco con una patata, aplicado en una de las partes de un coche.

patata coche

Un sorprendente truco con una patata, aplicada en una de las partes de un coche, puede salvar tu vida.

Truco de la patata en el coche

Llevar una patata en el coche podría parecer un consejo insólito, pero resulta que este tubérculo tiene el potencial de salvar vidas.

La clave reside en su capacidad para prevenir que los vidrios del coche se empañen en días fríos, un fenómeno que puede reducir significativamente la visibilidad y aumentar el riesgo de accidentes.

Cómo aplicar el truco

El proceso es simple pero efectivo.

Se inicia cortando la patata por la mitad y pelando un poco alrededor del corte.

Luego, se frota la parte de la pulpa directamente sobre el vidrio, cubriendo toda la superficie.

El almidón presente en la patata crea una capa protectora que impide que las gotas de vapor de agua se adhieran al vidrio, manteniendo así la visión clara.

Después de aplicar la patata, es necesario pasar un paño por el vidrio para eliminar cualquier residuo de almidón, dejando la superficie limpia y transparente.

Este truco no solo es útil para los días fríos.

También puede aplicarse para repeler el agua en días de lluvia, actuando sobre el parabrisas y los espejos retrovisores como si se hubiera aplicado una capa de cera.

La mejora en la visibilidad que ofrece este método es inmediata y puede ser crucial para evitar accidentes, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.

Incluir una patata en el kit de emergencia del coche puede ser una medida sencilla pero significativa para garantizar viajes más seguros.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com