×

La DGT desplegará furgonetas camufladas en las carreteras

La DGT utilizará radares en furgonetas y camiones camuflados para vigilar la seguridad en las carreteras.

Coche en carretera
Coche a gran velocidad

El ministro de Interior, Grande-Marlaska, anunció la nueva campaña de tráfico de la DGT para el verano, que tiene como curiosidad el despliegue de un gran equipo de vehículos de vigilancia de carreteras, entre los que destacan hasta quince furgonetas camufladas y tres camiones, todos ellos con radares.

Furgonetas camufladas en las carreteras

Gracias a un estudio de localización por parte de SocialDrive y el medio de comunicación El Español, se han localizado trece de las 15 furgonetas camufladas.

Cuatro Renault Master blancas (en Pontevedra, Ourense, León y Alicante), una Fiat Jumpy blanca (Vigo), Cuatro Ford Transit Custom azules (avistadas en La Coruña, Baleares, Salamanca o Toledo), Tres Ford Transit Custom negras (Oviedo, Cantabria o Valencia) y una Mercedes Sprinter blanca (alrededor de Sevilla).

Furgonetas situadas en puntos estratégicos para garantizar la seguridad en carreteras y autovías españolas.

Además de estas furgonetas, la DGT utilizará tres camiones con radares. Un Renault Magnum, un Mercedes Benz y un Iveco que, a principios de año, fueron avistados por las carreteras del sur.

Toda una flota de vehículos para controlar a los conductores

A parte de estas furgonetas camufladas, la DGT desplegará un largo equipo de vehículos. Pere Navarro, ministro y director de la DGT, enumeró hasta 1.312 radares, 12 helicópteros, 216 cámaras de control para supervisar el uso del cinturón de seguridad y el uso del móvil, y 11 drones. Un dispositivo especial para un verano atípico en España, marcado por el Coronavirus.

Las medidas de vigilancia de carreteras de la DGT son comunes y siempre se intensifica durante la campaña de verano, con el objetivo de proteger a los conductores durante los meses en los que más desplazamientos se producen debido a las vacaciones. Con esta implementación de nuevas herramientas y vehículos, la DGT intentará tener más controladas las diferentes operaciones salida y velará por la seguridad ciudadana.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com