×

Baleares descarta el turismo de cruceros por el momento

El Gobierno balear seguirá sin solicitar que se avance el turismo de cruceros mientras no haya garantías sanitarias.

El Govern balear no pedirá que se avance el turismo de cruceros en las Islas mientras no haya garantías sanitarias.

El Gobierno de las Islas Baleares seguirá sin solicitar que se avance el turismo de cruceros en las Islas mientras no haya garantías sanitarias frente al Covid-19. El consejero de Modelo Económico y Turismo del Gobierno, Iago Negueruela, ha asegurado este martes en el Parlamento que la prioridad del Ejecutivo es apostar por un turismo seguro con nuevas conexiones aéreas con Europa antes que por el turismo de cruceros.

Además, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez, que es es quien tiene las competencias, aún no ha autorizado la llegada de grandes cruceros a los puertos españoles.

Baleares descarta el turismo de cruceros

El Gobierno de Armengol está trabajando en un protocolo para la eventual recuperación de esta actividad, según el consejero, aunque debe hacerse de manera coordinada con otros países de la Unión Europea, según explicó Negueruela.

La pandemia ha originado la suspensión de la llegada de dos millones de cruceristas a los puertos de las Islas Baleares. Aunque todavía está programada la llegada de 350 escalas en las Islas, la crisis del covid-19 complica que se cumplan estas previsiones. En contraste, el año pasado se produjeron más de 800 escalas en los puertos de Baleares y el número de pasajeros superó los 2,6 millones de turistas.

Nuevas protestas

La masificación provocada en el centro de Palma durante los días de concentración de cruceros, con hasta cinco buques en una sola jornada, ha provocado las protestas de los sectores ecologistas de las Islas, que se han movilizado en numerosas ocasiones en contra de este tipo de turismo. El Gobierno balear y el ayuntamiento de Palma han pedido en repetidas ocasiones que se regule esta actividad para evitar la concentración de buques en un día.


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com