×

Gobierno da luz verde a corredor turístico hacia Baleares

A partir del 15 de junio pondrán acceder a las Islas Baleares turistas que provengas de Estados miembros de la zona Schengen.

corredor turístico Baleares
Gobierno da luz verde a corredor turístico hacia Baleares

El turismo en España poco a poco ve la luz al final del túnel, y es que el Ministerio de Sanidad ha lanzado una Orden publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE) para iniciar un programa piloto en el que se instaurará un corredor turístico con destino a las Islas Baleares a partir del 15 de junio, por lo que podrán acceder a esta zona personas que provengan de estados miembro de la zona Schengen.

El Gobierno autoriza un corredor turístico hacia Baleares

El levantamiento parcial de los controles en las fronteras interiores se enmarca en el proceso de desescalada que se encuentra en desarrollo en el país. En este caso, a partir del próximo lunes 15 junio, las personas podrán visitar la zona balear mediante rutas aéreas específicas.

Además, se permitirá la entrada mediante las fronteras interiores a través del corredor, quedando exentos de guardar un periodo de cuarentena.

Solo las comunidades autónomas que se encuentren en la fase 3 del Plan de Transición a la Nueva Normalidad podrán contar con corredores turísticos, de acuerdo con lo publicado en el BOE. De esta manera, Islas Baleares será una prueba importante para evaluar este paso para recuperar el turismo.

Para ello, será necesario que el Estado de donde provengan los turistas y la Comunidad Autónoma de Baleares tengan una tasa de contagio de Coronavirus por 100 mil habitantes en siete días consecutivos por debajo de nueve casos, para garantizar que no exista ninguna posibilidad de rebrote y mantener el control. Otro aspecto relevante es que el viajero debe ser residente en el mismo Estado donde se ubique el aeropuerto de origen.

Norma

En lo que se refiere a los aeropuertos de origen y destino, junto a las compañías aéreas que hagan vuelos dentro del corredor turístico, deberán formar parte del Programa Voluntario de Monitorización de la Implementación del Protocolo Operativo de EASA para el Covid-19 o tener implantadas las recomendaciones de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com