×

El Gobierno restringe las llegadas desde Brasil y Sudáfrica

La restricción se hace para frenar la propagación de las dos peligrosas variantes de la Covid que han surgido en estos dos países.

El Gobierno de España restringe desde hoy martes 2 de febrero las llegadas desde Brasil y Sudáfrica. La restricción se hace para frenar la propagación de las dos peligrosas variantes de la Covid que han surgido en estos dos países.

El Gobierno ha seguido el mismo modelo de restricciones que se aplica con el Reino Unido y a partir de ahora también se prohibiría la llegada desde Brasil y Sudáfrica de toda persona que no sea español o residente en España.

En esta restricción se incluyen los nacionales y residentes en Andorra. La medida en relación con el Reino Unido se puso en pie por primera vez el 21 de diciembre y ya se ha prorrogado dos veces más, de manera que estará vigente hasta el 16 de febrero.

A mitad de enero se produjeron las primeras solicitudes para que reforzara «las medidas de control para evitar que entren nuevos casos» por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Restricción en los viajes

El Gobierno restringe llegadas de Brasil y Sudáfrica. El Consejo de Ministros ha adoptado una medida similar a la limitación vigente de llegadas desde el Reino Unido desde el año pasado para evitar la propagación de la variante británica. De este modo, sí se permitirá la entrada en España procedentes de estos dos países de españoles y personas que tenga la residencia aquí.

Las restricciones de los viajes que provengan de Brasil y Sudáfrica estarán vigentes hasta el 16 de febrero. Aquellos vueltos que no tengan España como destino final, solo se les permitirá aterrizar para hacer escala con una duración de 24 horas máximo.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, adelantó este lunes que el Gobierno buscaba cómo «aislar de la manera más quirúrgica cepas que van a apareciendo». «Lo hemos hecho con Reino Unido y habrá que tomar más medidas para evitar la expansión de otras cepas que están apareciendo», dijo.

Nuevas cepas

Las variantes del coronavirus detectadas en Sudáfrica y sobre todo en Brasil son consideradas por Exteriores como las cepas más contagiosas, lo que explica las restricciones a estos dos países.

La semana pasada se detectó en Galicia un caso de la variante sudafricana de coronavirus, que según dijo el director del CCAES, Fernando Simón, se aisló rápidamente y no ha dado lugar a más transmisión. Según él mismo no se han detectado casos de la cepa brasileña, que es la que más preocupa en estos momentos a los epidemiólogos porque puede ser más infecciosa.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com