×

Joven despierta tras 11 meses en coma: desconoce el Covid y lo contrajo

Sus familiares notan su recuperación, tras las constantes llamadas que le realizan por Facetime.

Joven despierta tras 11 meses en coma: desconoce el Covid y lo contrajo

Se trata de Joseph Flavill, un joven de 19 años quien sufrió un accidente que lo dejó en coma por 11 meses. A pesar de haberse contagiado de Covid, desconoce la pandemia.

Joven despierta de coma desconoce el Covid

Tras un accidente el 1 de marzo, el joven de 19 años, atropellado por un coche, actualmente se encuentra en recuperación después de pasar 11 meses en coma.

Lo curioso del caso es que, a pesar de haber contraído el virus, el joven en coma desconoce la magnitud del Covid.

El adolescente inglés, ha esto en coma durante casi un año y tras despertar ha informado su desconocimiento de la pandemia, a pesar de haber contraído el virus mientras estaba interno.

Todo ocurrió por un accidente que sucedió mientras caminaba cerca de su casa en Tutbury, Staffordshire el 1 de marzo. Acontecimiento días antes de que en Gran Bretaña se comenzara el primer confinamiento.

Una vez, causado su accidente, Joseph fue trasladado de urgencia al Hospital General de Leicester, centro en el que duró seis meses en coma. Una vez allí, se realizó su traslado a Adderley Green, un centro de rehabilitación neurológica de Stoke-on-Trent.

Desde ese preciso momento, han pasado casi 11 meses en los que, el joven de 19 años ha estado en coma, pero con una recuperación alentadora. Reaccionando de manera favorable; respondiendo con el parpadeo y sonrisa a sus seres queridos, Joseph da luz verde a sus familiares.

Sin embargo, no solo ha preocupado su larga estadía en el hospital, sino que, en dos ocasiones se ha contagiado mientras permanece en coma, aunque él no conozca la magnitud de la pandemia actual.

El avance de Jospeh

La encargada de relatar todo su avance a los medios, ha sido su tía Sally Flavill-Smith, quien relata que: «Al principio sus ojos estaban abiertos, pero él no respondía a nada, pero en las últimas semanas ha avanzado impresionante. Intenta participar cuando todos estamos hablando, parpadea y sonríe. Incluso, levanta sus extremidades cuando se lo pedimos».

Sin embargo, debido a las restricciones que implementan los hospitales por el coronavirus, la familia ha tenido que comunicarse con él a través de Facetime. Aunque, sin importar la distancia, sus familiares relatan que a él se le ilumina el rostro de felicidad cuando ve a sus amigos y seres queridos por la pantalla.

El único momento que se le ha permitido contar con una visita presencial, ha sido en su cumpleaños número 19. Día que permitieron que su madre pasara un momento con él, pero igual, con una distancia prolongada.

La familia ha creado una página para recaudar fondos que ayudarán a cubrir los gastos en el hospital y, además los futuros tratamientos que deberá necesitar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com