×

Ryanair: se mantendrán los vuelos entre Gran Bretaña y España

A pesar de que Reino Unido haya impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de España, Ryanair mantendrá abierta las líneas entre ambos países.

Ryanair mantendrá las conexiones entre España y Gran Bretaña.
Neil Sorohan, director financiero de Ryanair, ha confirmado que la aerolínea mantendrá las conexiones entre España y Gran Bretaña.

Ryanair ha confirmado que los vuelos entre España y Gran Bretaña seguirán operando con normalidad, a pesar de que el Gobierno británico esté insistiendo que se evite viajar a España y de que se haya impuesto una cuarentena de dos semanas a los viajeros que lleguen de nuestro país.

Según ha explicado Neil Sorohan, director financiero de Ryanair, a la cadena británica BBC, el mercado “sigue abierto” y el calendario “en activo”, por lo que las conexiones se seguirán operando “con normalidad”.

Sorohan ha precisado que la compañía, a la vez que reactiva el programa de vuelos, tiene todas las operaciones “bajo revisión”.

Por ello, Ryanair seguirá operando las líneas que conectan España con Gran Bretaña. Durante la pandemia, la aerolínea canceló el 99% de sus trayectos, después de que se decretaran diversos confinamientos en los países en los que opera.

El directivo ha reiterado que el “mayor temor” de Ryanair actualmente es una “segunda ola” de coronavirus en “toda Europa”. Debido a la crisis del COVID-19, Ryanair perdió 185 millones durante el primer trimestre fiscal de 2020 (abril-julio).

El veto turístico de Gran Bretaña a España

El pasado sábado, 25 de julio de 2020, Reino Unido anunció una cuarentena obligatoria de dos semanas a los viajeros que procedan de España. La medida, según el Gobierno británico, se aplica a todos los territorios españoles, incluidos las islas. Según explicó en un comunicado el Gobierno de Escocia, “España será eliminada de los países exentos de los requisitos de cuarentena”.

Esta medida podría suponer un duro golpe en el sector turístico español. De los 83,7 millones de turistas que visitaron nuestro país en 2019, 18,08 eran ingleses. Pedro Sánchez está tratando de negociar que se excluyan las islas del veto turístico. No obstante, el Gobierno de Boris Johnson es bastante tajante con su decisión. Según ha afirmado el ministro de la Foreign Office, Dominic Raab, a los medios británicos, ante la segunda ola de contagios el Gobierno debe de ser capaz “de actuar de forma rápida y decisiva para proteger al Reino Unido”.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com