×

España permitirá el ingreso de turistas de Reino Unido sin PCR

Desde el próximo 24 de mayo se permitirá el ingreso a los turistas de Reino Unido, siempre y cuando demuestren haber recibido la vacuna.

Las pruebas de coronavirus son uno de los mecanismos de control de la pandemia de las comunidades autónomas.
Las pruebas de detección del coronavirus son uno de los mecanismos que las autoridades de las comunidades autónomas usan para controlar la pandemia.

El próximo lunes 24 de mayo, España permitirá la entrada de turistas británicos y para aquellos que vengan de países con una incidencia baja de Covid-19 sin necesidad de tener que presentar prueba PCR negativa.

España permite turistas de Reino Unido sin PCR

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció este viernes que España abrirá el próximo lunes a turistas de todos los países catalogados en ‘verde’. Sánchez también destacó de forma especial la apertura de fronteras sin restricciones a los turistas británicos porque en condiciones normales este es uno de los principales mercados emisores de España.

Pero también se abre a destinos de largo recorrido como Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Japón, China y Ruanda.

Según el Instituto Nacional de Estadística, de los 83,7 millones de turistas recibidos por España en 2019, 18,07 millones procedieron del Reino Unido, siendo el principal mercado emisor sobrepasando a Francia y Alemania (ambos con 11,1 millones de visitas).

Cómo será la apertura

El presidente del Gobierno aseguró que el próximo 7 de junio se permitirá el ingreso a los viajeros de todos los países, siempre que demuestren haber recibido la dosis completa de la vacuna y que esta sea reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Esto también incluye que se abrirán las puertas a turistas de Latinoamérica, puesto que en varios países de esa zona del mundo se administró la vacuna china Sinopharm, que la Organización Mundial del Turismo (OMS) validó el pasado 7 de mayo. Esta decisión es importante para recuperar el tráfico internacional.

Pedro Sánchez aseguró que las restricciones para los turistas procedentes de países europeas con una incidencia media o alta, se implementará a partir del 1 de julio, el Certificado Verde UE Covid. «El sector turístico se merece buenas noticias porque será la palanca que impulse la recuperación».

Esto permitirá a los viajeros europeos vacunados con PCR o test de antígenos negativo, o que certifiquen haber pasado el Covid-19, trasladarse por todos los países europeos con facilidad y sin tener que pasar por tramites sanitarios aplicados en los controles de los aeropuertos.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com