×

Se suspende el torneo local de fútbol en Argentina por el confinamiento

Los torneos locales de fútbol en Argentina se suspende para acompañar la medida de confinamiento tomada por el presidente Alberto Fernández.

Argentina suspende el fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino decidió plegarse al confinamiento decretado por el presidente Alberto Fernández y resolvió la suspensión de sus competencias. Esto incluye las semifinales de la Copa de la Liga Profesional previstas para este sábado y domingo en la provincia argentina de San Juan. 

El gobierno de Alberto Fernández solicitó la suspención del fútbol en Argentina

El jefe de Gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, había anticipado la medida al mantener conversaciones con las autoridades de la AFA. «Vemos con mucha preocupación no solo los casos de los planteles profesionales, sino también cuando se muestran imágenes que hay mucha gente en las tribunas que no deberían estar», explicó Cafiero.

¿Por qué se suspende el fútbol en Argentina?

La medida esta en concordancia con el brote del virus Covid-19 en las plantillas de los equipos argentinos. El caso más resonante fue el del River Plate con 20 jugadores contagiados que debió recurrir a suplentes y juveniles para disputar el Superclásico ante Boca Juniors la semana pasada e incluso debió disputar un partido de la Copa Libertadores con el mediocampista Enzo Pérez como arquero improvisado.

Además de la Liga Profesional, se frenarán los torneos de ascenso y la Primera División femenina por el lapso de nueve días acorde al confinamiento.»La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga», comunicaron los organizadores del torneo a través de las redes sociales. 

Por ahora sólo se suspende el fútbol local en Argentina

Aún no se diagramó un plan de reprogramación porque dependerá de la situación epidemiológica una vez que termine este confinamiento. Se mantiene la programación de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde el 3 de junio Argentina debería recibir a Chile y el 8 visitar a Colombia, en medio de una grave crisis socio-política y la Copa América, programada entre el 13 de junio al 10 de julio, ya sin el país cafetero como co-organizador junto a los argentinos del torneo sudamericano.

En cuanto a los partidos definitorios de los grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por ahora se juegarían sin modificar localía. En caso de que los encuentros que debían disputarse en Argentina no puedan realizarse por el confinamiento, la Conmebol podría trasladarles la localía a Paraguay, como ha ocurrido con los equipos brasileños y colombianos.

Lea También

Contentsads.com