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Texto en la Web – Dar formato a los textos en una Web

Para que una página Web resulte impactante y a la vez atractiva, además de incorporar imágenes expresivas y animaciones llamativas, es importante que la información que contiene sea precisa, que esté bien escrita y que resulte visualmente efectiva.Si partimos de que el objetivo principal de cualquier sitio Web es transmitir información, es inimaginable concebir un sitio Web sin texto.

Independientemente de todo el valor que puedan tener las imágenes, animaciones y sonidos, el hecho es que el texto es tan importante en un sitio Web como puede serlo en cualquier otro medio impreso.Recuerda que el 90 por ciento de la Web es texto escrito para que se lea, por tanto el objetivo primordial es conseguir que resulte perfectamente legible.Por otra parte la tipografía y la habilidad para utilizar los tipos de fuente de un modo atractivo y que a la vez lleguen al usuario constituyen uno de los elementos fundamentales a la hora de diseñar una página Web.Por otra parte, el texto en la Web debe aceptar las limitaciones que imponen los navegadores y cumplir los requisitos de formato de las etiquetas y atributos de HTML, incluso para quienes utilizan las aplicaciones WYSIWYG.

Por ello han surgido muchos problemas al intentar trasladar a la Web el nivel de calidad tipográfica que existe en los medios impresos.Aunque los gráficos para representar textos tienen muchas posibilidades desde el punto de vista estético, existen dos grandes desventajas para su uso en el diseño Web que deberás tener siempre presentes al desarrollar tu trabajo:Los navegadores no pueden leer la información incluida en las imágenes, por lo que no reconocerán el texto gráfico y los buscadores no detectaran la información recogida en ellos.En segundo lugar recuerda que el tiempo de descarga de una imagen es mayor, y la mayoría de los usuarios continúan usando conexiones lentas, por tanto puede suceder que muchos usuarios desistan de descargar la página completa sin haber leído la información que querías hacerles llegar.Los conceptos fundamentales a la hora de trabajar los textos en el diseño de tu web son los siguientes:Los tipos de letra o fuentes más usadas son Verdana, Arial y Times New Roman.El tamaño de la letra que se mide en puntos o en porcentaje de pixeles.El estilo usado que puede ser negrita, cursiva o normal dependiendo del punto que se quiera resaltar.El interlineado o espacio entre dos líneas de texto que debe ser el óptimo para que el texto se lea bien.El kerning que es el espacio entre dos caracteres consecutivos cuando se aplica a todo el texto y no solo a dos caracteres se conoce como Tracking.

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