×

Intel consolida sus Centros de Datos para reducir costes

La compañía líder en manufactura de procesadores quiere actualizar los servidores de sus Centros de Datos cada 4 años con el objetivo de reducir costes. Los ciclos de actualización planeados se iniciaron en 2007 y , como ya esperaban, su plan está funcionando a la perfección.

En primer lugar, Intel ha reducido sus centros de datos de 147 a 70 que posee actualmente. Desde 2007 a 2015, la compañía espera ahorrar unos 250 millones de dólares en concepto de refrigeración, mantenimiento y soporte de los centros.

Y como ya hemos dicho, la estrategia les está dando los resultados que esperaban, porque la compañía asegura que consiguió ahorrar unos 45 millones de dólares durante el año 2008. Por otro lado, también están intentando reducir gastos mejorando la eficiencia energética de sus centros de datos, utilizando tecnologías que optimizan el rendimiento de los servidores y moviendo aplicaciones de hardware dedicado a entornos virtuales. Además, están trabajando conjuntamente con las universidades y otras compañías en la investigación sobre sistemas de refrigeración que empleen condiciones mínimas de aire. Vía

Lea También

Contentsads.com