×

CityVille es el juego más popular de Facebook

Hace aproximadamente un mes apareció Cityville, un juego para Facebook desarrollado por la gente de Zynga.Se convierte en  el juego màs popular de Facebook.

Hace aproximadamente un mes apareció Cityville, un juego para Facebook desarrollado por la gente de Zynga. Especialmente para aquellos que estaban cansados de cosechar tomates con su antecesor, Farmville. Aunque yo no soy fan de los juegos en Facebook, y en particular de los creados por Zynga –que ha revelado información personal de sus usuarios– debemos admitir que algunos de ellos son increíblemente populares.

Cityville asì se convierte en el juego màs popular de Facebook.

Cityville: el juego en Facebook

Por qué no, son una divertida manera de ocupar las horas. Hasta ahora el más poderoso parecía ser FarmVille, pero actualmente ocurre un fenómeno impresionante con otro juego de Zynga.

Se trata de CityVille, que desde que fue lanzado el 1 de diciembre ya acumula más de 84 millones de usuarios.

A principios de 2010, FarmVille –que tardó meses, no semanas, en ponerse de moda– alcanzaba los 83 millones de usuarios, pero después de que Facebook prohibió algunas formas de promoción por considerarlas spam, este número cayó a los 50 millones y desde entonces ha rondado por ahí.

En cambio, el ascenso de CityVille parece imparable, y todo sugiere que muy pronto será el primer juego en alcanzar los 100 millones de usuarios.CityVille funciona de manera similar a FarmVille y todos aquellos juegos en que es necesario manejar o gerenciar un ambiente, y en que se obtienen recompensas gracias a la participación de nuestros amigos en Facebook.

Aunque descaradamente piramidales, estas apps se hacen enviciantes. En el caso de CityVille, como su nombre en inglés sugiere, se trata de construir nuestra propia ciudad. El mayor éxito posible, al menos en la etapa inicial, es ser elegido alcalde. Vamos construyendo casas, pavimentando carreteras, creando parques y escuelas, y asegurándonos de que nuestros pobladores sean felices.

Mientras más activos somos, y más logramos que nuestros amigos también se involucren, mayores recursos recibimos para seguir construyendo. Y si esto no es suficiente, podemos canjear dinero real por “City Cash” y “Monedas CV”. Cityville será el juego con más crecimiento de todos los tiempos.

Lea También

Contentsads.com