×

Las primeras 5.000 apps del Windows Phone Marketplace

No se trata de las 300.000 aplicaciones en la App Store de Apple o de las 200.000 en el Android Market de Google, pero el Marketplace del sistema operativo Windows Phone 7 ha alcanzado sus primeras 5.000 apps.A finales de octubre la tienda online de Microsoft alcanzaba apenas las 1.

000 aplicaciones. Eso significa que, en apenas dos meses, se ha quintuplicado el número de apps y juegos disponibles para este sistema operativo.La mayoría de las apps para Windows Phone 7 son pagas (72%, en comparación con 28% gratis).

Esto es más o menos lo mismo que sucedió en las etapas iniciales de la App Store y del Android Market; pues para los creadores de software no es muy rentable producir apps gratis (con ingresos basados en avisos publicitarios) si el sistema operativo aún no tiene una inmensa base de usuarios.De las apps, 22% son juegos, 15% son herramientas, 11% son de entretenimiento, 6% son de estilo de vida, de viajes y de libros, 5% son de productividad y de noticias o clima, 4% son de salud o de finanzas, 3% son de redes sociales, de deportes, de música o de fotografía, y 2% son de navegación o de negocios.La mayoría de las apps para Windows Phone 7 cuestan 0,79 euros, pero el promedio de precio es de 1,71 euros. Entre las aplicaciones más populares son todas gratis: Facebook, Windows Live Messenger, el Gestor de Tareas de Microsoft Office y la app de música Shazam. Sin embargo, ya hay una interesante selección de juegos pagos.Vía

Lea También

Contentsads.com