×

OfficeSuite Pro para Android permite sincronizar con Google Docs

Google ha lanzado una cantidad importante de apps para Android, como Gmail, YouTube, Búsquedas de texto, Búsquedas de voz, Talk, Maps, Traductor, Earth, Navegación, Goggles y, más recientemente, Reader. Incluso tiene una no muy conocida aplicación llamada Listen, que permite escuchar feeds de audio.Pero por algún motivo (aquí podéis ver esta discusión que lleva ya un par de años) esa empresa no ha sido capaz de conectar a los usuarios de Android con su servicio Google Docs.

Y esto nos deja a merced de aplicaciones gratis pero muy deficientes como Gdocs, o de opciones mucho más costosas y aun así no muy perfectas como DocumentsToGo (11,31 euros).Esta semana he probado otra opción que se llama OfficeSuite Pro, y que fácilmente podría ubicarse en la misma categoría de DocumentsToGo en cuanto a precio (también 11,31 euros) y calidad (muy buena pero aún no perfecta).Podéis bajar una versión de prueba de esta app (gratis por 30 días) desde el Android Market.

En el menú principal tenéis la opción de buscar archivos en la memoria interna del móvil, en la tarjeta SD o en vuestra cuenta de Google Docs. También podéis bajar diccionarios desde Internet.OfficeSuite Pro permite crear documentos de Word y de Office, y visualizar presentaciones de Powerpoint. En el editor de textos los controles de formato, insertar, buscar y contar palabras sólo son visibles desde el menú de la app; esto está muy bien para ahorrar espacio en la pantalla del móvil, pero hace que crear documentos sea un poco engorroso. El editor de hojas de cálculo también tiene unos controles extensos, pero ocultos en el menú de la app.Yo hice varias pruebas y quedé bastante satisfecho con la velocidad con la que esta app se sincroniza con los servidores de Google Docs. A diferencia de Gdocs, por ejemplo, los formatos se conservan bastante bien. El único problema que por ahora veo en esta app es su exagerado precio, sobre todo si tomamos en cuenta que eventualmente Google publicará su propia aplicación para Docs y entonces este tipo de apps ya no serán necesarias.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com