×

Galería: fotos del iPad por dentro

Por si aún no habéis saciado vuestra sed de conocimientos sobre el iPad, que ayer llegó a manos de los consumidores en Estados Unidos, os dejo –después del salto– una galería de fotos que os permitirá descubrir cómo es este dispositivo por dentro.

Las imágenes fueron colocadas online por el sitio iFixit, especializado en productos Apple, que realizó una documentación fotográfica mientras desarmaba el portátil.Estas fotos nos dejan conocer de cerca el procesador A4 diseñado y ensamblado por Apple, los chips de memoria NAND de 64 Gb marca Samsung, y el chip de memoria DRAM también fabricado por esa empresa coreana.

Otras compañías que han dotado el iPad de componentes son Texas Instruments y Broadcom.Según los técnicos de iFixit, los chips han sido adheridos al panel de circuitos con mucho más pegamento del que se ve en las portátiles de las series MacBook. Según los especialistas, esto implica que el iPad es bastante más resistente que esos ordenadores ante impactos y caídas.Ya sabíamos que la batería del iPad no se puede remover como la de un portátil; pero la buena noticia es que no está soldada ni adherida al dispositivo, así que los usuarios más hábiles (y valientes) podrán abrirlo y reemplazarla si no desean acudir al servicio técnico Apple.Esta especie de “autopsia” fue realizada por Luke Soules, fundador de iFixit. El técnico explicó que el iPad no tiene tornillos por fuera, precisamente para evitar que sea abierto sino por los especialistas de Apple. Sin embargo, después de desarmar en múltiples ocasiones los distintos modelos del iPhone y el iPod, el trabajo esta vez se le hizo sencillo.iPad desarmado, paso a pasoVía

Lea También

Contentsads.com