×

Nuevas opciones de privacidad de Facebook: cosas que deberías saber

Todos aquellos que habéis estado viviendo en una cueva últimamente no lo sabéis, pero esta semana Facebook ha introducido nuevas opciones de privacidad. Éstas nos permiten simplificar el control sobre la información, pero al mismo tiempo estan generando una mezcla de críticas y alabanzas de los “perros guardianes” de la privacidad, como son el EFF (Electronic Frontier Foundation) o el EPIC (Electronic Privacy Information Center)Los cambios más importantes:Cambios en la información pública disponible: A partir de ahora el usuario será incapaz de controlar la información accesible a cualquiera (sean o no amigos).

Esto incluye tu lista de amigos, tu región geográfica, networks e incluso páginas de las que se es “fan”. Así que a partir de ahora aunque lleves esas melenas, tatuajes, y pinta de tipo duro todo el mundo sabrá que en el fondo te encanta Celine Dion.Ahora las opciones para ocultar la lista de amigos se encuentran en la página del perfil, y no en las opciones de privacidad.

Parece que Angelina Jolie todavía no se ha enterado de este pequeño detalle. Hyper Control de contenidos: Ahora podremos especificar quién puede ver cualquier update, status, foto o comentario. Así que tu madre ya no se enterará de con quién te acostate la noche antes, o de cuantas veces vomitaste en aquella fiesta.Como conclusión podemos decir que las nuevas opciones de privacidad por un lado simplifican el control de la información, pero por otro pierden capacidades de restringir la privacidad. Así que parece que las redes sociales evolucionan a un punto en el que la única manera de mantener nuestra privacidad será destruir nuestro ordenador, y empezar una nueva vida aislados en una cueva. Vía

Lea También

Contentsads.com