×

Localiza tus joyas robadas en la Exposición Virtual de Joyas

¿Te robaron una joya y nunca más la pudiste localizar? Pues te proponemos un nuevo sitio web que ha puesto en marcha la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil Española. Se trata del proyecto Exposición Virtual de Joyas, que nos muestra fotografías de las joyas que han podido recuperar para que los dueños puedan identificarlas.

El sistema es de lo más rudimentario. La verdad es que sorprende que no se les haya ocurrido hasta ahora. Si accedes al portal, encontrarás un menú mediante al cual se puede acceder a visualizar las fotografías de las joyas según su tipo.

Cada joya ha sido fotografiada e identificada con un código. De esta manera, si reconoces tu joya, simplemente tienes que ponerte en contacto con la policía llamando al número de teléfono que se especifica junto a cada una de ellas. Al hacerlo, la comisaría correspondiente facilita la información necesaria para recuperar tu pertenencia. Te preguntarás qué se mejora con esta herramienta online. Pues bien, resulta que hasta hoy para identificar las joyas te hacían desplazarte a la comisaría donde estaba depositada. Algo que resultaba muy fastidioso teniendo en cuenta que es muy habitual que los ladrones roben en un lugar y luego sean interceptados en otras ciudades. A menudo, esto hacía muy difícil encontrar a los dueños de los objetos sustraídos. Lo más interesante de esta nueva página web es su utilidad con personas extranjeras que durante sus vacaciones o estancias en el país han sufrido un robo. De esta manera, pueden ir controlando desde su país si la joya en cuestión ha sido recuperada por la policía. Vía

Lea También

Contentsads.com