×

Safari es el preferido para navegar desde el móvil

Según los datos proporcionados por la empresa Net Applications, el navegador web Safari de Apple es el preferido por los usuarios de Internet móvil. Siete de cada diez usuarios navegan con él. Evidentemente, detrás de este dato se esconde el indiscutible triunfo del iPhone dentro del mercado de la telefonía.

A pesar de que en febrero Safari ha perdido tres puntos porcentuales respecto a enero, continúa dominando el sector. Su cuota de mercado ya ha alcanzado el 67 por ciento. Microsoft, Google y Nokia se tienen que conformar con un mercado casi residual.

Detrás del Safari, parece que los usuarios prefieren, a mucha distancia, el Java ME. Presentes en una buena cantidad de terminales, los navegadores de Java ME constituyen un 9 por ciento del mercado. Microsoft continúa siendo hegemónico en el mundo de los PC pero parece que no acaba de encontrar el liderazgo en la telefonía. Su Microsoft Mobile solamente está presente en un 6,91 por ciento del total de los terminales móviles. Es el tercer navegador más utilizado.El Symbian de Nokia y el sistema Android de Google comparten una modesta cuarta posición en este ranking. Ambos han alcanzado un 6,15% de cuota del mercado. Aún así, hay que tener en cuenta que el Android de Google, de momento, solamente está presente en el terminal G1 de HTC. Los demás navegadores del mercado son utilizados por un residual 2,75 por ciento de los usuarios. Vía

Lea También

Contentsads.com