×

Doom: arte pixelado en 8 bits con sus personajes más emblemáticos

Con Doom la gente de ID Software lograron crear un juego casi inmortal, y desde luego, el que da el pistoletazo de salida a un género como los FPS que hoy domina el mercado. Han pasado los años y sus criaturas y situaciones se han convertido en clasicazos, y además, el estudio supera ya los 20 años de actividad.

Todo esto supone que les rindan tributos como estos: ¿cómo sería Doom en los 8 bits más primitivos? Pues así de simpático.La galería está creada por Caleb Hystad, animador del estudio Raven Tales. Lo cierto es que el primer Doom ya tenía píxeles como puños en muchos de sus sprites y texturas, así que tampoco está tan lejano.

Pero lo curioso es ver como bichos como el Cacodemon (el ojo volador maligno) o el Cyber Demon siguen siendo perfectamente reconocibles. John Carmack, el miembro fundador más visible y representativo de la empresa, trabaja en Rage, otro juego del género, pero la pregunta es… ¿veremos finalmente Doom 4 el año que viene?Galería de imágenesLeer más sobre DoomVía

Mundial 2026LIVE

En directo

Canadá
30LIVE · Grupo B
Catar

Próximos partidos

Hoy
México
03:00CESTGrupo A
Corea del Sur
Estados Unidos
21:00CESTGrupo D
Australia
Mañana
Escocia
00:00CESTGrupo C
Marruecos
Brasil
02:30CESTGrupo C
Haití

Resultados

jue 18 jun
Suiza
41FT · Grupo B
Bosnia
Chequia
11FT · Grupo A
Sudáfrica
Uzbekistán
13FT · Grupo K
Colombia
Ghana
10FT · Grupo L
Panamá
Actualizado 01:16 CEST