×

GDC 2010: Power Gig, aprende a tocar una guitarra real con tu consola

Todos sabemos que lo último que vas a conseguir con Guitar Hero y Rock Band es aprender a tocar la guitarra (a pesar de que haya gente que, por algún motivo, defienda lo contrario). Es por eso que a alguien en Seven45 Studios, un estudio creado con la intención de “hacer juegos nuevos y revolucionarios” (a esto se le llama autoconfianza), decidió hacer un Guitar Hero… ¡pero con una guitarra de verdad! ¡Con sus seis cuerdas y todo! El juego, Power Gig, saldrá en otoño, han aparecido las primeras pruebas en la GDC y, efectivamente, parece una tontería como un templo.¿Por qué no, simplemente, coges una guitarra y aprendes a tocar? La guitarra de Power Gig puede ser usada tanto como guitarra eléctrica de verdad como guitarra para jugar en la pantalla.

Y ya se han ocupado en el estudio de decirnos que aprender a tocar seis cuerdas es tan sencillo como apretar cinco botones, algo que los que tocamos la guitarra ponemos en duda. Y es que no queda claro si Power Gig es un juego, una manera de aprender a tocar la guitarra o ambas cosas a la vez.

En todo caso, comprarse una guitarra eléctrica no puede ser barato, se pongan como se pongan. En Power Gig habrá dos modos de juego: Aprendizaje (colocando verdaderos acordes) o, más bien, un simple juego parecido a lo que estamos acostumbrados. Pues ya sabéis, amantes de los juegos musicales: ¡Aquí hay otro periférico que meter en casa junto al grupo completo de Guitar Hero, el de Rock Band, el piano de Easy Piano, las alfombrillas de DDR y otros derivados! No me extrañaría que la fecha de salida de “otoño” pasara a “nunca”. Y es que pocas cosas más raras hemos visto. Vía

Lea También

Contentsads.com