×

Nintendo 3DS: anunciada la nueva portátil de Nintendo en 3D

La gente llevaba mucho tiempo especulando sobre el futuro de la Nintendo DS. Y es que a pesar de la Nintendo DSi y la Nintendo DSi XL, estamos hablando de la misma máquina con tres o cuatro varaciones. Hoy, sin previo aviso de ningún tipo, nos levantamos con la noticia de que ha sido desvelado ese futuro.

Se llama Nintendo 3DS y en Japón podrán disfrutarla antes de un año, en Marzo de 2011.La moda 3D parece que va a dejar de ser tanta moda, puesto que para esta máquina Nintendo apuesta por las tres dimensiones.

Y sin gafas. Por lo pronto, en unas declaraciones previas de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se dejó intuir que tendrá unos “gráficos muy detallados y contará con sensor de movimiento“. Con lo cual la innovación va a ser en varios frentes y solo podemos esperar a ver como va a ser el invento. No sólo eso, sino que además anuncian que será totalmente compatible con los juegos ya creados para NDS. Eso sí, con la R4 y demás tarjetas nos imaginamos que no. Tendremos más datos oficiales en el E3 de este mes de Junio. Si bien el anterior E3 fue un poco flojo para Nintendo, está claro que con este anuncio van a dar la campanada y van a tener a los medios del mundo entero pendientes de más datos e información sobre la sucesora de la consola portátil más vendida de la historia, y la segunda en el cómputo global. Que se dice pronto, amigos.PUBLICIDADPUBLICIDADComo antencedentes de este movimientos, el infame recuerdo de la Virtual Boy, con la que el personal de Nintendo ya comenzó a experimentar con las 3D y que acabó siendo un fiasco tremendo. Como es evidente que no se va a parecer en nada, no podemos sino especular en como van a ser esas tres dimensiones aplicadas al contexto de una portátil, mucho menos potente que una consola de sobremesa.Está claro que el 3D es ahora mismo una de las tendencias más en auge en cine y videojuegos, como hemos visto con el anuncio de ciertos juegos. Y como a Nintendo le salga bien la jugada, se va a llevar el gato al agua durante la próxima generación. Yo me lo imagino como el ajedrez aquel que jugaban en La Guerra de las Galaxias. Que nervios. Leer más sobre Nintendo DSVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com