×

Pixels: Genial cortometraje pixelado inspirado en los videojuegos retro

Los más nostálgicos del lugar pueden empezar a sacar pecho, porque hoy os traemos un homenaje al píxel de lo más inteligente, lúcido y genial. Bajo una premisa sencilla (¿Qué ocurriría si los videojuegos pixelados dominaran el mundo?), el director Patrick Jean ha conseguido una absoluta genialidad en su corto Pixels.

Referencia tras referencia ha logrado que este sea, sin duda, el vídeo del mes. Pacman comiéndose las estaciones de Metro como si fueran bolas, Donkey Kong lanzando los barriles desde lo alto de un edificio, los Space Invaders dispuestos a atacar la ciudad, las piezas de Tetris buscando hacer línea con los edificios, las piezas de Arkanoid jugando con un puente, la rana de Frogger saltando entre los coches… y una bomba final cuyo resultado mejor veis vosotros mismos.

Ahora que los gráficos 3D están más pulidos que nunca, que los juegos hiperrealistas venden por millones y que nadie se acuerda de su vieja NES, quizá sea el momento de recordar esas consolas que tantos buenos ratos nos dieron y que, aún ahora, inspiran maravillas como esta. No es nostalgia: Es simple justicia. PUBLICIDADPUBLICIDADVía

Lea También

Contentsads.com