×

RetroMadrid 2010: Galería de fotos del evento retro madrileño

Después de quince años, los organizadores de RetroMadrid pueden estar orgullosos de su trabajo: La facultad de informática de la Universidad Complutense se colapsó el sábado durante todo el día de amantes no solo de lo retro, sino de las consolas, el PC y las curiosidades que de ellos se pueden sacar.

Los que estuvimos presentes no solo vimos maravillas como Matrix viéndose -más o menos- en un viejo ordenador y pudimos probar los nuevos juegos que algunos valientes se atreven a sacar para vetustos sistemas como MSX: Hubo mucho más. Y es que un evento de estas características merece unas actividades de infarto.

Y, así, pudimos disfrutar de conferencias sobre el enfoque literario de Zelda, celebrar el cumpleaños de Mario con una tarta y un posterior breakdance con la mítica música del videojuego en formato hip-hop, jugar a las recreativas de nuestra infancia (desde Space Invaders hasta Marvel vs Capcom) o ver un museo dedicado a la prehistoria del videojuego, que nos trajo desde superordenadores gigantescos hasta Game Boys o Game & Watch. Un día de auténtico infarto que, se calcula, pasó de las 2000 personas de asistencia y que el año que viene se intentará celebrar en tres días para evitar el maremoto de gente. Los que estuvimos agradecimos actividades diferentes como la grabación en directo de un podcast del mítico programa Game Over o un mercadillo donde dar rienda suelta al gasto y decir adiós a la crisis comprando consolas de hace años. Ya estamos deseando que llegue 2011 para asistir al decimosexto RetroMadrid. Simplemente increíble. Imagenes de RetroMadrid 2010Leer más sobre RetroMadrid

Lea También

Contentsads.com