×

Review: Heavy Rain Chronicles, El Taxidermista

Tras varios retrasos y un mes de espera respecto a los usuarios que adquirieron la edición coleccionista de Heavy Rain, el pasado jueves llegó a la Store el primer DLC de la obra maestra de Quantic Dream. El precio, a simple vista, no parece excesivo, pues no duele gastar 4€ por seguir disfrutando de nuevos contenidos que nos desvelen más detalles de la historia y sus personajes.

Heavy Rain Chronicles se presenta en el juego como una sección a parte que se carga al ejecutar el contenido descargable. En ella encontraremos nuevas opciones de comenzar historia, cargar, capítulos y bonificaciones que son exclusivas de los episodios. Es decir, que los datos de guardado corren por cuenta ajena del modo principal.

Veamos a continuación qué nos ofrece “El Taxidermista”, el prólogo centrado en Madison Paige.Lo que nos ha gustadoMantiene el nivel. Todos los apartados que hicieron sobresaliente al título original, se mantienen a la hora de valorar el nuevo episodio: gráficos de infarto, animaciones excelentes, doblaje al español, jugabilidad única, etc.La historia. “El Taxidermista” nos narra un suceso en la vida de Madison anterior a los acontecimientos que ya conocemos. La valiente periodista se cuela en la casa de un sospecho y… el resto debéis descubrirlo por vosotros mismos, porque pone los pelos de punta. Impresionante.Distintos finales. Una vez terminado, el juego nos descubrirá que existen 5 finales posibles en total, con lo cual se nos invita a repetir desde uno de los puntos de guardado para desbloquearlos. Una estrategia que alarga un poco la duración y, a la vez, sigue la línea de la importancia en las decisiones. Como punto negativo, la única bonificación al conseguirlo será la propia satisfacción.Lo que no nos ha gustadoSin trofeos. En general me declaro contraria a los contenidos descargables de pago, pero, ya que pasas por el aro, ¡qué menos que añadir un puñado de trofeos nuevos! Por desgracia, no es el caso de Heavy Rain y se echan en falta.La duración. Volviendo al tema del precio, descubriréis que 4€ se vuelven un pelín caros cuando lo que te has bajado se termina a los 30-45 minutos (depende de lo curioso que sea el jugador). Tal vez llegue a 1 hora para lograr todos los finales. En definitiva: muy corto, pero de calidad.Visita nuestra guía para desbloquear todos los finales de Heavy Rain Chronicles, los episodios descargables.Leer más sobre Heavy Rain