×

Portal: Nuevo final críptico en la nueva actualización de Valve

Estos de Valve siguen con la campaña promocional más impactante, quizá, de la historia de los videojuegos. Y es que no les vale con las imágenes encriptadas y los códigos morse de los que hablábamos ayer, no. Con la nueva actualización, los chicos de Valve han dado un final totalmente nuevo a Portal.

Por supuesto, el vídeo ya ha salido a la luz, así que vosotros elegís si verlo… o no. Spoilers a mansalva. ¿Recordáis que en el juego original despertábamos en el aparcamiento y la imagen se fundía a negro? Pues preparaos para ver algo después.

Algo que, indudablemente, nos prepara para la secuela de Portal… o para algo totalmente nuevo y diferente. Siendo como son en Valve, tampoco me extrañaría demasiado que esto fuera un anticipo de Half-Life Episode 3 (el sonido que se oye es, según se dice, el de un personaje de Half-Life) o alguna otra cosa críptica. Dicen los expertos que todo apunta a una fusión entre Portal y Half-Life, pero cualquiera se fía de los expertos. En fin, este final no es la única novedad que ha tenido la actualización de Portal, que parece ya más una estrategia publicitaria que un videojuego: Ahora tendremos que localizar 26 radios y ponerlas en determinados sitios para escuchar ruidos y códigos morse ocultos. A esto se le llama currarse una campaña de lanzamiento. Vía

Lea También

Contentsads.com