×

Las vacaciones Dragon Quest IX

Ayer hablábamos de los 2 millones y pico de ventas de Dragon Quest IX y ya tenemos que hablar más de tres millones de japoneses con su ejemplar en sus manos.
Y, como todos sabemos, en Japón hay una tradición clásica que se repite cada pocos años: Millones de asiáticos abandonando su puesto de trabajo para irse a su casa a jugar al Dragon Quest de turno.

¿Cuántas personas han abandonado su puesto durante esta semana? ITMedia ha investigado sobre ello… y digamos que no ha llegado a una explicación clara.
La empresa, dedicada a los estudios estadísticos, ha investigado la frecuencia de la frase “Vacaciones Dragon Quest” en Yahoo blogs, muy populares en Japón, usando la propia herramienta de búsqueda de la web.

Sí, no es demasiado fiable, ya que podría ser que la gente simplemente hablara de las vacaciones en cuestión para comentarlas y no para decir que las estaban disfrutando, pero la realidad es que el índice de popularidad de la palabra creció este lunes un 400%.
¿Casualidad o reflejo de la realidad? Es difícil de saber, por no decir imposible.
¿A quién se le ocurre, por otro lado, realizar estudios estadísticos tan poco serios? Es como pretender saber cuántas personas beben Coca-cola deduciéndolo de las veces que se dice la marca por la calle.
Absurdo.
Pese a la poca fiabilidad de la investigación y a las malas críticas provocadas por Sandy, uno de los personajes, la verdad es que es muy probable que Dragon Quest IX provocara unas vacaciones masivas el día de su lanzamiento a tenor de la nota que le han puesto en la prestigiosa revista Famitsu.
Y es que ningún jugador querría perderse un juego calificado por Famitsu como perfecto (40/40), un honor que hasta ahora solo han alcanzado diez juegos, entre los que se encuentran indiscutibles obras maestras como Ocarina Of Time o Smash Bros Brawl y obras más discutibles como Nintendogs o Final Fantasy XII.
Dragon Quest IX es el primer juego de la saga en entrar en esta lista, así que es normal que los japoneses se tomaran la semana libre para disfrutarlo como supuestamente se merece.
Haceros una idea de la importancia de las vacaciones improvisadas en Japón, porque no son moco de pavo ni una tontería: Una empresa de servicios web al completo, Yume wo Miru, ha adoptado nueve días de vacaciones Dragon Quest IX.
Sí, vale, la empresa solo tiene un empleado, el propio jefe, pero eso no quita para que no sea un pequeño reflejo de Japón en estos días: Si Yume wo Miru tuviera más empleados, el jefe ha anunciado que adoptaría también las vacaciones.
Un hombre con principios, sí señor.
Con la salida de Dragon Quest X, sea cuando sea, las vacaciones Dragon Quest volverán a estar en la boca de todos los japoneses.
Y vosotros, ¿os imagináis faltando a vuestro trabajo para jugar el último Pro Evolution Soccer… y que se viera como la cosa más normal del mundo? Japón es diferente.
Por eso nos encanta.
Vía

Lea También

Contentsads.com