×

Reggie Fils-Aime ama el Wii Vitality Sensor

Cada vez que Reggie FilsAime, presidente de Nintendo EEUU, habla, el pan se pone a precio de petróleo.
Para él, la tortilla de su mujer, que le ha salido carbonizada y no se quiere comer nadie, no solo está rica: Es la mejor tortilla del mundo mundial y deja en ridículo al resto de tortillas por su original sabor y su fabuloso aroma.

Lo mismo le ocurre con su compañía, Nintendo: Aunque todo el mundo mire mal los bodrios que está sacando últimamente, FilsAime los defiende a capa y espada.
Y si no, atención a las perlas que sacamos de una entrevista realizada para Fast company.

Tiene tela que cortar el amigo.
Las reacciones de la gente al Wii Vitality sensor están llenas de duda, como cuando la compañía mostró la DS, el mando de la Wii o la Wii Balance board por primera vez, pero cuando jueguen los juegos, lo entenderán – Reggie FilsAime (traducción libre)La cosa no funciona así, Reggie.
Cuando la gente vio por primera vez la DS se contrarió pero vio posibilidades al sistema.
Lo mismo pasó con el mando de la Wii y, si me apuras, con la balance board (aun creo que, si le quitaran el estigma de Wii Fit, podría dar mucho de sí).
¿Qué demonios vamos a poder hacer con el Vitality sensor? ¿Medirnos la tensión mientras jugamos? ¿Hacer que el juego responda de una u otra manera dependiendo de lo nerviosos que estemos? Sinceramente, parece más un engorro que algo sencillo de usar.
Pero no para FilsAime, que continúa con su festival del humor.
No estoy seguro de cuándo saldrán los productos de Microsoft y Sony al mercado, pero puedo afirmar que para cuando hayan salido, habremos seguido evolucionando, para dar más y más inmersión al consumidor – Reggie FilsAime (traducción libre)Esto es: que nos van a meter otro par de mejoras para el mando en menos de lo que canta un gallo.
Qué bien.
Aun así, intentar comparar el Project natal con el Wiimando resulta totalmente hilarante.
Reggie continuó hablando sobre el público potencial de Nintendo DS: Literalmente, niñas que han jugado algo como Nintendogs o New Super Mario Bros y que, en su camino hacia convertirse en jugadores hardcore, han comprado Wii Fit Plus y ahora picarán con el Vitality sensor.
Ya sabéis: Nintendo no cree que los hardcore jueguen a Super Mario Galaxy, Metroid prime o Madworld: Los verdaderos jugones se ponen un periférico en el dedo que marca tus pulsaciones mientras hacen yoga con la Wii.
Es cierto que no hay que morder la mano que te da de comer, ¡¡pero tampoco pasa nada por ser un poco crítico con tu empresa!! Reggie, finalmente, se despide con una inteligente reflexión.
Hay 150 millones de consumidores en los mercados donde hacemos negocio que dicen que estarían interesados en los videojuegos si tuvieran el contenido adecuado, pero hoy por hoy no juegan.
Esos son los consumidores a los que queremos llegar con Wii Vitality sensorReggie FilsAime (traducción libre)Y nosotros les regalamos otra reflexión, ya puestos: Vaya golpe os vais a pegar, Nintendo.
Y ya va siendo hora de que os lo pegueis.
Vía

Lea También

Contentsads.com