×

La música de los videojuegos: Top 10 canciones

Compartir en Facebook

Cuando termina el año siempre es tradición que los medios nos invadan con la típica crónica de los sucesos más importantes, las noticias y los Top 10’s de cada uno.
A pesar de que siempre he rechazado lo convencional, no he podido resistirme a sacarme de la manga un Top 10 propio, pero de un tema que espero que a nadie le parezca repetitivo: Las mejores canciones que nos han brindado los videojuegos a lo largo de su (ya no tan corta) historia.
La música ha ido ganando cada vez más importancia en el desarrollo de un videojuego.
Lo que comenzó con esas entrañables melodías de juegos míticos que amablemente se incrustaron en nuestro cerebro (¿Quién no recuerda la música de Tetris?) ha ido convirtiéndose con el tiempo en una parte indispensable de cualquier título que se precie.
Muchos videojuegos disponen de su banda sonora en formato CD, si bien en nuestro país tenemos que dirigirnos a tiendas especializadas para encontrar algunas de estas joyas, o simplemente comprarlas a través de internet, ya sea en formato convencional o en MP3.
A los que queráis tener la banda sonora de vuestros juegos favoritos pero no sabéis si existe o cómo encontrarla, os recomiendo que desde iTunes entréis en la iTunes Store, y en la pestañita Buscar escribáis el título del juego en cuestión.
En Amazon aún es más facil encontrar otras rarezas y distintas ediciones o singles.
Seguro que os lleváis una grata sorpresa.
Y después de estas divagaciones fruto de una mente apasionada por la música, os enumero las que para mí son las diez mejores canciones creadas o incluidas en las bandas sonoras de nuestros videojuegos favoritos.
You’re not Here – Melissa Williamson, Silent Hill 3Eyes on Me – Faye Wong, Final Fantasy VIIIMy Favourite Game (GT2 Remix) – The Cardigans, Gran Turismo 2Self Control – Laura Branigan, GTA Vice CityMetal Gear Solid Theme – Harry Gregson-Williams, MGS2Castle in the Mist – Michiru Oshima, ICOLiberi Fatali – Nobuo Uematsu, Final Fantasy VIIISeeds of Love – Julianna, Devil May CryPromise – Akira Yamaoka, Silent Hill 2Just a Day – Feeder, Gran Turismo 3: A-SpecPor supuesto hay muchas más, pero es la gran injusticia de los Top 10.
No dudéis en añadir las que para vosotros son las mejores bandas sonoras de videojuegos.

Deja un comentario

300
Entire Digital Publishing - Learn to read again.