Ciencia y Tecnología
|
19 noviembre, 2020 5:30 pm

Alertcops: app que permite denunciar el maltrato animal

Compartir

La App Alertcops, da la posibilidad al usuario de pulsar el icono, y mediante llamada de voz o el chat, alertar del maltrato animal.

Fue el pasado viernes, 13 de noviembre, cuando desde el Ministerio del Interior, se habilitó la App Alertcops. A través de ella cualquier ciudadano español, tendrá a su alcance la posibilidad de comunicar a la Guardia Civil o a la Policía Nacional, un caso de maltrato animal.

Advertisements

Se puede adquirir mediante las tiendas oficiales de aplicaciones.

La App Alertcops y el maltrato animal

De esta forma, solo basta con disponer de un teléfono móvil o una tablet, para informar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, de forma rápida y efectiva, del maltrato animal, en caso de presenciarlo.

Advertisements

Este hecho ya está tipificado como delito, dentro de dos artículos del código Penal, el 337 y 338. Los cuales recogen varios tipos de condena para los maltratadores, que causen lesiones del tipo que sea, abandonen al animal, los sometan a explotación o les maten, sean domésticos o callejeros.

Bastará con pulsar el botón «maltrato animal», que ofrece Alertcops, nada más presencial tal hecho. Está en manos del usuario si prefiere escribir por el chat, aportando vídeos y fotos. O si quiere directamente efectuar una llamada de voz para denunciarlo.

Desde ese momento, tal denuncia se traslada automáticamente al centro de Policía, que esté más próximo al ciudadano, y ahí se activará el protocolo de actuación que corresponda.

La App es totalmente gratuita, está al alcance de cualquier persona, y es un canal complementario que proporciona información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Que a parte del maltrato animal, permite denunciar agresiones, robos, casos de violencia de género y de ocupación ilegal de viviendas, a la víctima o al testigo.

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Etiquetas: policia

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Alerta mundial tras crear una IA que amenaza con eliminar a toda la humanidad sin entender sus potenciales consecuencias.

';