×

La cápsula Dragon, de SpaceX, regresa con éxito a la Tierra

La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, vuelve a La Tierra. Ha aterrizado con éxito este sábado en la costa de Florida, en la misión Inspiration04.

capsula-dragon-regresa-tierra

La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, ha aterrizado con éxito este sábado en el Océano Atlántico y delante de la costa de Florida (Estados Unidos), con los cuatro miembros de la tripulación de la misión Inspiration4, la primera completamente civil que alcanza el espacio orbital.

La cápsula Dragon llega a la Tierra

La Dragon llegó casi a la hora prevista, las 19:07 horas (23:07 GMT), con los cuatro tripulantes a bordo, ninguno de ellos astronautas profesionales y que han alcanzado el espacio orbital por primera vez en su vida.

Entre los pasajeros está el multimillonario de 38 años Jared Isaacman, quien financió y organizó personalmente el viaje con SpaceX y su CEO, Elon Musk; Hayley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente de cáncer infantil y asistente médica del hospital St. Jude Children’s Research Hospital; Sian Procotor, 51, geóloga y maestra de colegio comunitario con un doctorado; y Chris Sembroski, un empleado de Lockheed Martin de 42 años y fanático del espacio de toda la vida que reclamó su asiento a través de un sorteo en línea.

«Fue un gran viaje para nosotros, y recién estamos comenzando», ha dicho el comandante de la misión, Jared Isaacman, segundos después de que la cápsula alcanzara las aguas del Atlántico con apoyo de cuatro paracaídas.

La Inspiration4 concluye así un viaje de tres días en el espacio, desplazándose a una velocidad de 28.160 kilómetros por hora que le ha permitido circundar el planeta cada 90 minutos.

Regreso a la Tierra

Las cuatro personas regresaron de una excursión espacial de tres días a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon. El tramo final fue, quizás, el más peligroso de su misión. El regreso de Inspiration4, como estaba programado, fue el sábado por la noche. El final de la misión ha marcado el final del primer vuelo a la órbita de la Tierra realizado en su totalidad por turistas o personas que no son astronautas.

Los cuatro tripulantes volvieron a entrar en la atmósfera de la Tierra a bordo de la cápsula SpaceX Dragon antes de que se desplacen sus paracaídas y se zambullera en la costa de Florida el sábado por la noche.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com