×

Peligro por escanear un código QR de ‘El juego del calamar’

El código QR nos transporte a un portales peligrosos, según la Policía, y explican que es preferible que no escanees ningún código de 'El Juego del Calamar'.

código qr

La Policía ha querido lanzar una advertencia sobre el código QR asociado a la serie ‘El juego del calamar’. Ante el éxito de la serie de Netflix ‘El juego del calamar’ han proliferado todo tipo de sistemas de mercadotecnia, incluyendo  disfraces y tarjetas que simulan las que aparecen en los capítulos.

Código QR del juego del calamar

Las tarjetas sobre las que ha advertido la policía muestran un circulo, un triángulo y un cuadrado en la parte posterior. Son los tres símbolos de la serie coreana. En este caso, cuando le demos la vuelta nos encontraremos con un código QR o un número de teléfono desconocido.

¿Qué debemos hacer en caso de que nos encontremos algo así? Según explica la Policía Nacional a través de sus redes sociales, aconsejan no hacerle ni caso a este tipo de llamamientos.

Los riesgos del código QR

A pesar de que, en esta ocasión, el código QR nos transporte a un portal comercial sin peligro, es preferible que no escanees ningún código desconocido. La Policía ha querido mandar este mensaje por motivos de seguridad. De hecho, si no vas a dejar de escanear códigos QR, te recomendamos que configures tu app de escaneo para evitar que la aplicación nos redirija automáticamente al contenido que apunta, pues puede ser peligroso. Para ello solo deberás acceder a los ajustes de la aplicación y buscar la opción que te permite habilitar y deshabilitar la posibilidad de abrir sitios web automáticamente.

Habilitar o deshabilitar el riesgo del código QR

Son muchos los hackers y las empresas poco éticas que apuestan todo lo que tiene al robo electrónico. Este tipo de estafa muchas veces pasa desapercibida por estas nuevas reglas del juego que ofrece internet. Es por ello que desde la Policía Nacional han querido reflejar su preocupación por la creciente llegada de códigos QR, muchos de ellos relacionados directamente con El Juego del Calamar. La serie de Netflix preocupa a muchos adultos y ancianos porque creen que los menores no diferencian la ficción de la realidad o proyectan sobre ella sus impulsos más primarios. De hecho, ya hay recreaciones de la serie a lo largo de todo el planeta, como en el de Abu Dhabi.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com