×

México: Guadalajara lanza su primera moneda digital

Guadalajara será la primera "en implementar el uso de Hoozie" que se generan cuando "las personas realizan acciones positivas".

Moneda digital de Guadalajara

La ciudad de Guadalajara usará Hoozies, la moneda digital con tecnología blockchain que busca impulsar la economía circular y generar impacto social, económico y ambiental.

Guadalajara lanza su primera moneda digital

Las Hoozies no son criptomonedas porque su paridad es la misma que el peso pero permitirán ser canjeadas en lugares específicos.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), la empresa de tecnología HP, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) son pioneros de este proyecto que busca la reactivación económica.

«La empresa de alta tecnología HP, la OFVC y la empresa de transporte Netbus, son los pioneros en adoptar este proyecto desarrollado por la UdeG y la empresa irlandesa DOMITILA LTD, el cual fue apoyado por el COECYTJAL a través de la convocatoria “Reto Jalisco COVID19” con el fin de impulsar la reactivación económica y social ante los efectos de la pandemia». Así lo explica el Gobierno del Estado de Jalisco en su sitio web.

La SICyT a través del Consejo Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología (COECYTJAL) aportó 1.2 millones de pesos para su desarrollo como parte de la convocatoria «Reto Jalisco covid 19«.

«Lo vimos como una oportunidad extraordinaria, era cómo utilizamos las tecnologías de la información para apoyar la recuperación económica, para dar un sentido de comunidad para reconstruir el tejido social que iba a ser afectado por la pandemia», dijo Francisco Medina Gómez, director del COECYTJAL.

Cómo se generan las Hoozies

El director de la firma DOMILA LTD, Joel Myers, desarrolladora de Hoozie y líder mundial por IEEE IoT Smart Cities, indicó que «los usuarios generarán esta moneda digital desde que den su perfil de alta en la app y conforme realicen acciones de impacto positivo» al medio ambiente, y a las instituciones de beneficencia.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com