×

Netflix pone fin a las cuentas compartidas en España

La plataforma Netflix ya ha puesto punto y final a la posibilidad de las opciones compartidas una misma cuenta con distintos usuarios.

Netflix cuentas compartidas

Netflix ya no permite las cuentas compartidas. La plataforma ya ha puesto punto y final a la posibilidad de compartir una misma cuenta con distintos usuarios.

Netflix ya no permite las cuentas compartidas

La compañía ha aplicado esta polémica decisión en las redes sociales desde el miércoles 8 de febrero y muchas personas ya han anunciado que no renovarán su suscripción.

Así justificaba Netflix su cambio de política. “Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartirlo».

Lo cierto es que la plataforma ha insistido en que los dueños de la cuenta deberán tener un «mayor control» sobre la misma. A partir de ahora, en España, podrán añadir subcuentas para un máximo de dos personas.

Miles de usuarios se lanzan contra la compañía con sus críticas

Estas subcuentas no serán gratuitas. De hecho, tendrán un coste de 5,99 euros al mes. Además, Netflix también dejará al dueño de la cuenta seguir disfrutando de sus series y películas favoritas cuando esté fuera de su domicilio habitual. Para ello deberán realizar las gestiones oportunas, como conectarse al wifi de la residencia habitual una vez al mes. Desde que Netflix anunció este cambio, las redes sociales han respondido. En la publicación de la plataforma en Twitter del miércoles 8 de febrero por la noche, una gran cantidad de respuestas decían adiós al servicio. Algunos usuarios mostraron capturas de pantalla demostrando que, efectivamente, se habían dado de baja. Otros eran n más reflexivos y aseguraban que la propia compañía perdería con esta decisión.

Netflix ya no permite las cuentas compartidas: motivos de la cancelación

Netflix, por su parte, justificaba este llamativo movimiento de criterio con la viabilidad de su negocio. «Más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad». De esta forma finaliza la opción en la plataforma.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com