×

Muere Fernando Fernández, fundador del grupo Peor Impossible, a los 63 años

Muere Fernando Fernández a los 63 años. Era un famoso icono de la Movida Madrileña y fundador principal del grupo Peor Impossible.

muere Fernando Fernández

Muere Fernando Fernández, fundador del grupo Peor Imposible. El músico llegó a participar en películas de Almodóvar e incluso a preparar el gazpacho de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

Muere Fernando Fernández, fundador del grupo Peor Imposible

El músico Fernando Fernández era un destacado exponente de la movida madrileña y también el fundador del grupo Peor Impossible en 1984. Fernando ha fallecido este martes 7 de febrero a los 63 años en su localidad natal, en Utrera.

Ha muerto víctima de una larga enfermedad. El Ayuntamiento de la localidad ha informado a EFE del fallecimiento del que fuera uno de los exponentes más llamativos del movimiento cultural madrileño de los años 80. Este creó el grupo pop que estuvo en vigor hasta 1989, junto a Sara Ledoux, Rossy de Palma, Angelines Ureña, «Beti», Lina «Estrany», Sulpicio «Sulpi», Toni Socias, Baltasar «Balti» Munar. También Fernando Korbal y José «Goma».

La ley del deseo o Kika

Su primer lanzamiento: Susurrando. Su éxito les sirvió para llevar a cabo una gira por Italia junto a Gabinete Caligari y La Frontera. De hecho, para el utrerano supuso entrar en contacto con exponentes culturales como Pedro Almodóvar. Este le incluyó en el elenco de películas como La ley del deseo o Kika. Como curiosidad, en su faceta de cocinero llevó a cabo el gazpacho que bebían los personajes en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Este era un gazpacho real con todos sus ingredientes. Peor impossible terminó su carrera en 1989. De hecho, algunos de sus componentes fundaron Diabéticas Aceleradas, mientras que Fernando decidió irse alejando poco a poco de Madrid y volvió a Sevilla. Allí trabajó en la cocina de un conocido hotel de la capital andaluza.

Su fallecimiento

Su cuerpo está actualmente en el tanatorio de Utrera. Allí está previsto que mañana jueves 9 de febrero sea incinerado. Por el momento es toda la información disponible sobre el fallecimiento de este icono de la Movida Madrileña. Lo que sí ha trasceido es que ha perdido la vida a los 63 años de edad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com