×

Muere el humorista Manolo Vieira a los 73 años

El humorista canario Manolo Vieira muere este miércoles 8 de febrero a los 73 años de edad tras una gira de despedida por los escenarios.

Muere Manolo Vieira

Muere el humorista Manolo Vieira a los 73 años. Estaba inmerso en su gira de despedida de los escenarios, La última y nos vamos. La había tenido que suspender por problemas de salud.

Muere Manolo Vieira

El humorista Manolo Vieira ha perdido la vida esta noche de miércoles 9 de febrero a los 73 años.

Muere exactamente el mismo día que había sido declarado Hijo Predilecto de Gran Canaria por el Cabildo de la isla. Todo ello según ha confirmado su representante. Era una referencia para varias generaciones en Canarias. Manolo, de hecho, había anunciado el cierre de su legendario club de humor en Las Palmas de Gran Canaria, el Chistera, y estaba en su gira de despedida de los escenarios.

La última y nos vamos: la había tenido que suspender la semana pasada por problemas de salud.

Su ascenso al humor

«Nos es muy doloroso comunicar que nuestro artista y humorista canario, Manolo Vieira, ha fallecido en la noche de hoy, miércoles. En las próximas horas daremos detalles. Muchas gracias a todos por el cariño mostrado», explica un mensaje de su representante. Manuel Domingo Vieira Montesdeoca comenzó en el mundo del espectáculo en 1985. Entonces abandonó el trabajo que desempeñaba por las mañanas para dedicarse a ejercer como humorista por las noches. Sin embargo, lo hacía por entonces en el mismo bar donde atendía al público como camarero. Al año siguiente, abrió su propia sala y su carrera da un salto tras llegar al Florida Park de Madrid. Allí estuvo 18 meses consecutivos en cartel.

Hijo Predilecto de Gran Canaria

Ya en 1988 fundó su famosa sala Chistera, que anunciaba ahora el cierre, después de 35 años de actividad. Además, comenzó a vivir a caballo entre Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Diez años más tarde, triunfó en varias salas de Miami y en 1999 Luis del Olmo lo incorporó al programa Protagonistas. Esto aceleró su proyección en España y lo impulsó a colaborar con varias televisiones. Además, resultó galardonado con la medalla de oro de Canarias en el año 2002. Manolo Vieira había sido nombrado este mismo miércoles 9 de febrero Hijo Predilecto de Gran Canaria, junto con el escritor Alexis Ravelo y la artista Jane Millares, ambos recientemente fallecidos, y el catedrático Rafael Robaina.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com