×

Lanzamiento de la misión espacial Juice a Júpiter: cómo y dónde ver

La misión espacial europea Juice enfrenta un retraso en su lanzamiento debido a las condiciones atmosféricas.

null

El lanzamiento de la misión espacial europea Juice, destinada a explorar las lunas heladas de Júpiter, ha sido retrasado debido a las condiciones atmosféricas adversas.

Cómo ver el lanzamiento espacial a Júpiter

Juice, que es el acrónimo de Jupiter Icy Moons Explorer, tenía programado su despegue el jueves 13 de abril desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa.

Sin embargo, la Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que el vuelo VA260 había sido postergado debido al riesgo de rayos en la zona de despegue.

El lanzamiento de Juice, una misión ambiciosa que tiene una duración estimada de ocho años, ha sido reprogramado para el viernes 14 de abril a las 14:14 hora peninsular española.

Una vez que Juice sea lanzada, se espera que durante las dos semanas y media siguientes despliegue sus antenas y brazos de instrumentos, cuya información será compartida a través de las cuentas de Twitter de la ESA.

Juice, explorando las lunas heladas de Júpiter en una misión de ocho años

Juice tiene previstos varios sobrevuelos de asistencia por gravedad en el Sistema Solar interior a lo largo de su misión. La primera parada está programada para agosto de 2024, con un sobrevuelo de la luna, seguido un día y medio después por un sobrevuelo de la Tierra. Las siguientes paradas tendrán lugar en 2025, para la cual necesitará el impulso de Venus, y entre 2026 y 2029, cuando realizará otros dos sobrevuelos de la Tierra.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com