×

Expectativa por presentación de Apple en la WWDC

El mundo tecnológico a la expectativa de la presentación de Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC).

El mundo tecnológico a la expectativa de la presentación de Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC).

Expectativa ante presentación de Apple

Hoy 5 de junio a las 19:00 horas (hora de España), el mundo tecnológico estará pendiente de la conferencia inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC).

Este evento, que Apple ha calificado como «especial», podría marcar un hito en la historia de la compañía.

Aunque la WWDC es habitualmente la plataforma para presentar las novedades de los sistemas operativos que se lanzarán en otoño, este año parece haber indicios de un anuncio más grande.

¿Qué novedad presentará Apple?

Se espera que Apple presente un nuevo dispositivo que podría revolucionar el sector. Unas gafas de realidad extendida, posiblemente denominadas Reality Pro.

Algo que sólo se confirmará o desmentirá sobre el escenario del Apple Park de Cupertino (California).

A pesar de que Apple no es el primer fabricante en ofrecer esta tecnología, que combina realidad aumentada y realidad virtual, la pregunta es:

¿Podrá Apple tomar la delantera en esta categoría y extenderla? Es un desafío nada trivial. La intrincada tecnología del nuevo dispositivo y su probable alto precio podrían limitar su disponibilidad a un público minoritario o profesional.

Características y costo del nuevo dispositivo

Se trata de un dispositivo similar a unas gafas de esquí. Contaría con dos pantallas Micro LED, con una resolución de 4K y un brillo de hasta 5.000 nits.

Todo esto presume un precio que alcanzaría los 3.000 dólares y una cantidad mayor en otras monedas, incluido el euro.

El nuevo sistema operativo para las gafas, el xrOS, promete una amplia gama de aplicaciones y funcionalidades. Incluyendo videollamadas, productividad, videojuegos, películas, música, educación, y más.

Además de las gafas de realidad extendida, se espera que Apple presente nuevas versiones de sus sistemas operativos y posiblemente nuevos modelos de Mac.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com