×

Los Reyes presiden un atípico 12 de Octubre

Los Reyes acudirán hoy,12 de octubre, a un acto limitado y reducido a causa de la Covid-19. Sin desfile militar.

Los Reyes presiden un atípico 12 de Octubre marcado por el covid

La celebración del Día de la Fiesta Nacional, hoy 12 de Octubre, será presidido como cada año por los Reyes. Sin embargo, el evento tendrá un desarrollo mucho más breve y adaptado a las nuevas medidas aprobadas en la Comunidad de Madrid después de aprobarse el estado de alarma.

Los Reyes presentes en el 12 de Octubre

El fin es garantizar al máximo todas las nuevas medidas de carácter sanitario, respetar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. Ya que un desfile habitual de todas los cuerpos y fuerzas del Estado supondría la creación de un foco de transmisión del virus y el objetivo es dar ejemplo.

Aunque los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, estarán presentes al igual que las infantas Leonor y Sofía. La recepción que se solía celebrar en el Palacio Real también queda cancelada.

Al acto también está confirmado que acudirán tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como su vicepresidente y socio de coalición, Pablo Iglesias. Así como el resto de ministros del partido de Podemos. Cabe resaltar que será la primera vez que se pueda ver a Iglesias en el desfile.

El pequeño acto también contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Además estarán presentes otras autoridades en representación de las diferentes Comunidades Autónomas, tanto locales como militares y dirigentes de los partidos políticos.

Cómo será este 12 de Octubre

Los Reyes acudirán a la Plaza de la Armería, donde habrá situado un recinto para celebrar el acto conmemorativo en el que habrá un pequeño desfile terrestre, para rendir homenaje a todos los que están luchando contra la COVID-19.

El acto básico será el izado de bandera en el patio de Armas del palacio Real, en homenaje a los que dieron su vida por España, incluyendo una imposición de condecoraciones.

Este 12 de Octubre será mucho más solemne si cabe que en años anteriores. Además de austero y rodeado de medidas .

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com