×

Mujer de 47 años muere por Covid-19 y no conseguir atención presencial

Sin patologías previas, una mujer de 47 años murió tras dar positivo por Covid-19, presentar complicaciones, y no conseguir atención presencial.

Aragón COVID-19
Aragón bate récord de contagios por COVID-19

Sin patologías previas, una mujer de 47 años murió tras dar positivo por Covid-19, presentar complicaciones, y no conseguir atención presencial. Se trata de una mujer que vivía en Aceuchal (Badajoz), madre y esposa, quien después de ser diagnosticada con Covid-19, en una prueba PCR, comenzó a presentar complicaciones y después de llamar repetidas veces al servicio 112 y al centro de Salud, no recibió asistencia presencial.

Mujer muere por Covid-19 sin atención presencial

La familia de la mujer denuncia que al llamar a los servicios de Salud y al servicio 112 les respondieron que estaban saturados, incluso cuando la paciente se estaba asfixiando y presentaba síntomas graves.

Después de ser diagnosticada con coronavirus el pasado 11 de octubre, durante los siguientes ocho días se agravó resultando en su repentina muerte.

El desarrollo de los hechos

La denuncia que hace la familia, lo hace por medio de una carta donde expresan su inconformidad como también cuentan cronológicamente la sintomatología de la mujer en los días previos a su fallecimiento. «El día 17 tiene 39 de fiebre. El día 18 de nuevo varias llamadas al 112 y al centro de salud porque está muy decaída, echa espuma por la boca y le mandan ansiolíticos por teléfono. El día 19 se vuelve a llamar porque ya no responde; cuando ya está casi muerta deciden trasladarla al Hospital de Tierra de Barros, donde falleció a los pocos minutos de llegar»

Además, piden que depuren las responsabilidades, pues la mujer iba empeorando, y concluyen que los médicos consideraron «que era una mujer joven sin patologías previas, por lo que no requieren de valoración in situ».

La respuesta de las autoridades

Por el momento, la familia de la mujer exige la apertura de un “expediente disciplinario y sancionador a los responsables facultativos que omitieron las llamadas reiteradas” que reportaban de la alarmante situación de salud de la mujer. Además, también hacen la pregunta ″¿Cree usted que hay derecho a esto, dejar morir a una persona joven en su casa asfixiada por la gestión que están haciendo de la atención primaria?» al consejero extremeño de Sanidad.

Por su parte, José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, ha dicho que en el momento de recibir la carta «se pondrá a disposición de la familia» y se ha ofrecido para lo que necesiten.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com