×

El toque de queda en Ibiza es a las 22 horas

La suma de contagios del Covid-19 en Ibiza hace que el toque de queda comience a las 22 horas, a diferencia del resto del archipiélago.

Covid-19 Toque de queda Ibiza
Ibiza en Toque de queda

Debido a la segunda ola del Covid-19, el toque de queda en Ibiza comenzará dos horas antes que en el resto del archipiélago a las 22 horas.

Esta es una de las principales medidas anunciadas por, Pilar Costa, consejera de la presidencia y portavoz del gobierno Balear.

Estas nuevas restricciones se tomaron buscando corregir los malos datos epidemiológicos registrados en las últimas semanas.

Ibiza duerme a las 22 horas

La medida funcionará en un periodo comprendido entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Donde el toque de queda en Ibiza, surge para disminuir la cuota de contagios del Covid-19.

Durante al menos 14 días se registraron 273 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes y la tasa de positividad escaló desde un 6% desde el 13 de octubre a un 14% para cerrar el mes.

En la Comunidad de Baleares el número de casos infectados es de 18.080 personas mientras que los fallecidos se detallan en 357, según datos oficiales. Asimismo, en el hospital de Can Misses, los ingresos de pacientes por el Covid-19 se ha incrementado en un 35%.

La Consejería de Salud y las restricciones específicas para Ibiza

En el mes de septiembre, también se tomaron medidas específicas para esta isla, cuando la Consejería de Salud decidió aprobar 2 cierres perimetrales para las localidades de Sant Antoni y ibicenca.

Esta acción derivó en graves consecuencias para el sector del ocio y la hostelería dado que dichas zonas forman parte del motor económico de la región insular.

El día de ayer 29 de octubre, se llevó a cabo otra acción de urgencia por parte de la Consejería de Salud al intervenir la residencia Reina Sofía, ubicada en la capital pitiusa, debido a que fueron detectados unos 40 positivos en las últimas horas.

Por otro lado, en esta semana también el Govern ha cerrado perimetralmente la región de Manacor tras detectarse 458 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes.

Tanto en Mallorca como en Ibiza las reuniones sociales y familiares están limitadas a un máximo de 6 personas. Está prohibido el uso de barras en todos los locales de restauración y la reducción del aforo en los espacios comunes de los centros comerciales es de un 50%.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com