×

‘Caso máster’: Cifuentes en el banquillo por falsificación documental

La Fiscalía pide para Cifuentes tres años de cárcel por el 'caso máster', por el que en 2018 dimitió por falsificación de documento oficial.

'Caso máster': Cifuentes en el banquillo por falsificación

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acude hoy 18 de enero a la Audiencia Provincial para enfrentarse al juicio por el ‘ caso máster’. El Fiscal pide para ella tres años y tres meses de cárcel. El Ministerio Público la acusa de falsificar el acta que acredita que había finalizado el máster en la Universidad Rey Jean Carlos.

‘Caso máster’: Cifuentes

Aunque hubo más de veinte personas implicadas entre alumnos y profesores de la Universidad, tan solo tres se sentarán en el banquillo para rendir cuentas. Por una parte se piden los tres años y tres meses para Cifuentes por un presunto delito de falsedad documental, para María Teresa Feito, exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos, se pide la misma condena.

Mientras que para Cecilia Rosado, se pide 21 meses de cárcel, por falsificar el acta, miembro del tribunal que supuestamente tomó examen a la ex del PP. Una condena algo menor, ya que colaboró en la investigación, reconociendo el hecho

Cristina Cifuentes decidió dimitir 36 día después de que saliera a la luz, las irregularidades cometidas entorno a sus estudios de máster, en concreto el 25 de abril de 2018. Esto se le sumó a que en 2011, unas cámaras de seguridad de un supermercado la grabaron introduciendo unas cremas en su bolso.

El Ministerio Público recoge dentro de su escrito, que la propia Cifuentes indujo a esa falsificación, conocedora de que acreditaba una defensa del trabajo de fin de máster que nunca se produjo, y de la que además alardeó y publicó en varios medios de comunicación y redes sociales, tratando de esa manera de evitar las más que probables consecuencias políticas a las que debería enfrentarse.

Según recoge el fiscal, después de la publicación en un conocido periódico acerca de que no tenía aprobadas todas las materias, Cifuentes se puso en contacto con Feito , quien había sido profesora en la Universidad Rey Juan Carlos durante varios años. Este mantenía buena relación con profesores, rector y con el catedrático y exdirector del Instituto de Derecho Público, Álvarez Conde, quien aceptó participar en el delito.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com