×

La mujer del amigo de Pedro Sánchez, enchufada en una empresa pública

Pedro Sánchez ha colocado a Lorena del Río, mujer de su mejor amigo, como directora  de Gestión Inmobiliaria de Segipsa.

sánchez ministros
La mujer del amigo de Pedro Sánchez, enchufada en una empresa pública

La mujer del mejor amigo de Pedro Sánchez, ocupará el puesto de directora de Proyectos y Gestión Inmobiliaria, formando parte del equipo directivo en la empresa Segipsa. Formada tan solo por seis trabajadores.

Pedro Sánchez da trabajo a la mujer de su amigo

Después de meter a su mejor amigo, Iñaqui Carnicero como director general en el área de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes. Ahora ha hecho lo mismo con su mujer, Lorena del Río.

Está graduada como Arquitecta Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, con las especialidades en Medio Ambiente, Urbanismo y Planeamiento.

Título que le ha valido para ser escogida en el cargo.

Su extenso curriculum incluye experiencia profesional internacional y nacional, trabajando para varias empresas de alto prestigio. Recientemente ha presentado su trabajo en el Massachusetts Institute of Technology MIT en Boston. Gran experiencia en el campo de la investigación , también en el de la docencia. Siendo miembro del profesorado en Universidades internacionales como Cornell University, California College of the Art en San Francisco y Cooper Union en Nueva York.

Al parecer su nombramiento surge como consecuencia de una remodelación que ha llevado a cabo el nuevo presidente, Héctor Izquierdo Triana, número tres en las listas del PSOE en representación de la isla de la Palma. Fue él quien le asigno el cargo por cumplir con todas las características que se buscaban para el puesto, según informan desde el Ministerio de Hacienda.

Su sueldo será de 80.000 euros al año, suma a la que se le añaden variables y complementos como el de dirección. La compañía es una empresa que tiene un capital 100% público, y se describe como ;»medio propio instrumental y de servicio técnico de la Administración General del Estado para dirigir los bienes estatales».

La sociedad en la que trabajará Lorena, cuenta con unos activos de cerca de 460 millones de euros, ofreciendo diversos servicios de gestión inmobiliaria a las administraciones públicas.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com